El intendente Leonel Chiarella adelantó que en las próximas semanas cuatro barrios de la ciudad se incorporarán al esquema de recolección diferenciada de residuos, para lo cual se inició una labor educativa domiciliaria a través de los voluntarios del programa Reciclar Venado, con buena receptividad de los vecinos.
Los nuevos barrios que se sumarán a la recolección diferenciada son El Cruce, Santa Rosa, Los Pinos y Los Robles.

De este modo, esos cuatro barrios estarían sumándose a los tres barrios -con recolección los días martes- que ya iniciaron esta clasificación y a lo recolectado en las campanas naranjas instaladas en distintos puntos de la ciudad.
Por otro lado, el intendente confió que el Municipio se encuentra a la espera de aportes provinciales para la compra de maquinaria destinada a la planta de tratamiento de residuos, además de avanzar en diversos programas que permitirán reducir considerablemente la cantidad de basura que llega al vertedero municipal.
“Estamos dando pasos muy importantes, como es la recuperación de miles de kilos de residuos que se recuperan y se procesan en la planta, lo cual se logra también por la conciencia que va tomando la ciudadanía. Ya tenemos tres barrios (Rivadavia, Tiro Federal y Juan XXIII) con recolección diferenciada los martes y en las próximas semanas se incorporarán El Cruce, Santa Rosa, Los Pinos y Los Robles, comenzando con las recorridas por parte de los voluntarios de Reciclar Venado”, indicó.
Chiarella remarcó que “lo más importante es que estamos generando la confianza de los vecinos, porque antes se les pedía que separaran en los domicilios, pero luego metían todo en el camión y lo tiraban en el basural. Hoy quienes separan saben que esos residuos reciclables van a una planta y tienen el tratamiento adecuado”.

Aberturas Aluminar