El fiscal regional Matias Merlo dijo que estudian los antecedentes de las personas y su posible vinculación con los hechos delictivos que están investigando. “Estamos tranquilos con el trabajo que venimos haciendo” dijo el fiscal.
El Fiscal Regional, Matías Merlo, dijo esta mañana por LT9 que están analizando la lista con 17 presuntos delincuentes que entregó a principio de esta semana el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella y el Presidente del Concejo Juan Ignacio Pellegrini.
En diálogo con “Primera Mañana”, el fiscal explicó que son personas que las vinculan con diferentes delitos y que ahora deberán revisar sus antecedentes y verificar si hay alguna evidencia que los ligue con los hechos que investigan el MPA en la ciudad del departamento General López.
“Más allá de los nombres, tenemos que investigar los hechos en los cuales estarían involucrados. Hay que ver la causa que tienen abiertas en los últimos hechos ilícitos, la modalidad de los hechos ilícitos y si coinciden con estas causas. Y así unir a las personas con los hechos delictivos” señaló Merlo.
Consultado si la difusión de esta lista generó alguna molestia entre los fiscales, el representante del MPA respondió que los pone en alerta pero que “tenemos bien claro el trabajo que venimos realizando”. Agregó que “queremos ir aportando nuestro granito de arena. Estamos tranquilos con el trabajo que venimos realizando. Si bien tuvo exposición pública, lo tomamos como un dato más”.

 

Aberturas Aluminar