Anoche, alrededor de las 12 de la noche, se produjo un sorpresivo apagón que duró 10 minutos y que afectó a casi todo Venado Tuerto. Desde la Cooperativa Eléctrica informaron que el inconveniente fue producido por una comadreja que se trepó a un transformador.


El comunicado de la CEVT

INTERRUPCIÓN DE SUMINISTRO DE ENERGIA 04/04/2022
Horario de inicio: 23:54 hs Horario de reposición Final: 00:13 hs
El lunes 4 de abril a las 23:54 hs se produjo la apertura por protección diferencial del Transformador Nº5 de la ET Venado Tuerto Cooperativa, provocando la apertura en los tres niveles de tensión (132/33/13,2 KV). Ante esta situación, personal técnico de la Cooperativa realizó las maniobras necesarias para tomar toda la carga desde el Transformador Nº4, restituyendo la totalidad del servicio.
Al llegar a la ET, se observó que el origen de la contingencia fue una comadreja que, al treparse por el campo de 13,2 KV, hizo contacto con un aislador del mismo. Luego de verificar lo sucedido y evaluar a primera vista los daños provocados, se decide dejar para esta mañana, con la ayuda de la luz del día, hacer una inspección minuciosa del transformador afectado.
En el momento de la falla, había una demanda total de 23,54 MVA. La salida de servicio del Transformador Nº5 significó 14,52 MVA (un 62% del total).

Aberturas Aluminar