El coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, recorrió hoy las obras de pavimento que el Municipio de Venado lleva adelante en calle Pueyrredón entre Paz y ruta 8. Lo acompañaron el coordinador de Vecinales, Hernán Porta; la presidente del Círculo Vecinalista, Viviana Chemini, el concejal Patricio Marenghini y el vecino Franco Martínez.
“Seguimos demostrando que, a pesar del ajuste y la situación de paralización de la obra pública a nivel general, seguimos avanzando en obras, y en este caso con el aporte de los vecinos. Es una cuadra más del barrio Rivadavia que nos permite completar todas las bajadas a la ruta, y a la vez se complementa con el trabajo de desagüe de un metro de diámetro que se había puesto en esta esquina”, señaló Ferrer, añadiendo que la obra concluirá “con las dos bocacalles de Pueyrredón y ruta 8, y Pueyrredón y Paz”.
En cuanto a las obras, detalló que “es una inversión de casi un millón de pesos en materiales; esto se puede hacer únicamente gracias a la mano de obra municipal”, y recordó que “estamos llegando a las 630 cuadras de pavimento y cordón cuneta durante la gestión del intendente José Freyre, y esto se debe a la decisión política no sólo de realizar obra pública en conjunto con los vecinos, sino también de realizarla con mano de obra local, a casi un tercio del costo de lo que costaría hacerlo con una entidad privada”.
Por otra parte, explicó que “estamos continuamente en reuniones con vecinos, abriendo carpetas gracias a la colaboración de los presidentes vecinales y del coordinador de Vecinales, Hernán Porta. Les contamos a los vecinos que el sistema de obra funciona tras la apertura de carpetas, luego se van haciendo aportes y una vez que se llega al 50 por ciento del costo, vamos y ejecutamos la obra”.

Más carpetas
Seguidamente, la vecinalista Chemini destacó “es una cuadra que ha sido esperada durante muchos años por los vecinos del sector y todos los vecinos de esta zona que la utilizan mucho para ir hacia el centro”, añadiendo que “es la única cuadra que faltaba de todas las perpendiculares a ruta 8”.
Porta, en tanto, recordó que “hasta el 2008 se habían pavimentado 64 cuadras en este barrio”, y agregó que “desde 2008 hasta la actualidad llevamos 48 cuadras y hay 33 expedientes nuevos abiertos; el cambio en la ordenanza facilitó que el vecino pueda hacer el pavimento con un esfuerzo importante del Municipio, lo que ha generado que se abran más carpetas para cuadras de pavimento y cordón cuneta en el barrio”.