La ciudad santafesina de Casilda está de luto. El sábado a la madrugada, la familia Cervigni, muy querida y reconocida en la comunidad local, sufrió un trágico accidente en la ruta que conecta Rosario con Córdoba. El matrimonio viajaba con su hija menor y sus dos abuelos paternos. Según trascendió, el acoplado de un camión se desprendió e impactó contra su auto: todos murieron. El hijo mayor, Nahuel, se enteró de lo sucedido en Ezeiza, mientras esperaba para tomarse un vuelo a Europa. Los había visto por última vez pocas horas antes, cuando lo fueron a despedir.
Según explicó el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, la localidad quedó en shock con la noticia. Fabricio Cervigni, de 50 años, era el presidente de la delegación local de la Federación Agraria Argentina; su esposa Sonia Bertoldo, también de 50, era maestra de una escuela primaria; y su hija menor, Carolina, estaba en el último año de la secundaria. Ángel Cervigni y Olga Fagiani, padres de Fabricio, también eran conocidos en el ambiente agrario.
En diálogo con TN, un amigo de la familia expresó su dolor y su enojo por el accidente. "Ellos eran muy queridos acá. El pueblo está muy dolido y con bronca. No fue el destino, fue una falla humana", manifestó consternado Martin Bacalini a este medio.
El federado agrario sostuvo que, en base a las fotos que le mostraron desde un celular, el enganche del camión estaba "roto y en malas condiciones". Y que a pesar de saber esto, el conductor siguió viaje y hasta colocó el acoplado en la parte trasera, en una zona de mayor inestabilidad.
Ante estas declaraciones, TN se intentó comunicar con la fiscalía de Homicidios Culposos que investiga el accidente y no obtuvo respuestas. Hasta el momento, hay secreto de sumario y no trascendieron más detalles sobre el hecho.
La familia Cervigni había empezado este último fin de semana con un gran festejo. Su hijo mayor, Nahuel, de 27 años, había decidido probar suerte en Europa después de haberse recibido de médico. Para despedirlo, sus padres, su hermana y sus abuelos viajaron hasta Rosario, donde vive el joven, para cenar todos juntos el viernes. El sábado a la madrugada decidieron volver a Casilda.
Pero en el camino de regreso, por la ruta Rosario-Córdoba a la altura del kilómetro 305, se desprendió el semiremolque de un camión que aplastó su auto. Por el impacto, los cinco murieron. El chofer sobrevivió.
El intendente Sarasola detalló que Nahuel se enteró del accidente antes de subir al avión en Ezeiza y durante el velorio estaba en estado de shock. Aunque el joven médico todavía no dio ninguna declaración pública, está recibiendo apoyo de psicólogos y especialistas.