Este miércoles Venado Tuerto se vio sorprendida por más de 30 allanamientos vinculados e un megaoperativo antidroga. Los mismo se llevaron a cabo en varios barrios de Venado Tuerto, casi todos, pero Danisa. una vecina del Ciudad Nueva, se mostró "dolida" por la estigmatización a ese barrio y escribió una emotiva carta.
"Siempre nuestro barrio en las noticias destacadas del día. Vivo en barrio Ciudad Nueva donde para la gente de otros barrios es un lugar de negros, chorros y narcos", comenzó el relato la vecina y agregó: "Les cuento que negritos somos muchos (no venimos de colonias alemanas) pero también somos muchos los que trabajamos (muchos más que los narcos y los chorros)".
Más adelante Danisa afirmó: "En este barrio pasan cosas muy buenas que no se difunden tanto, o no causan el impacto de un megaoperativo. Cuando los vecinos se juntan y se solidarizan; te arman una pollada en el club, o una rifa para ayudar a quien lo necesite. Cuando se incendió una casa y una familia quedó sin nada, los mismos vecinos se ocuparon de arreglar y pintar la vivienda. Se buscó calzado y ropa para los niños. Cuando hizo frío se juntó frazadas para las familias con menos recursos. Se llevó comida, gracias a donaciones de la misma gente del barrio, a las familias que la están pasando mal. Un grupo de padres se juntan para pintar el jardin de sus hijos, un fin de semana. El colegio secundario participó activamente del proyecto O.N.U Uniendo Metas. Un cantante se destacó en un programa de TV de capital elogiado por Ricardo Montaner. Y así puedo seguir enumerando tantas cosas buenas que pasan en Ciudad Nueva. Pero no tienen el impacto de una placa roja (a lo Crónica)"
"Que los menos no ensucien el lugar donde elegimos vivir. Somos de barrio, si, pero por culpa de 4 o 5 no discrimines a la gente buena", finalizó Danisa