En la noche de este martes acompañado por su padre se entregó en inmediaciones del Parque Municipal (calle Jujuy entre Caseros y Liniers) A.N.C., el joven de 23 años acusado de ser el autor material del homicidio de Emiliano Fredes; el menor de 16 años asesinado el domingo por la madrugada en el barrio Villa Casey mientras transitaba junto a su hermano.
El acusado quedó detenido anoche en la Comisaría Segunda y en el día de hoy se realizó la audiencia imputativa en la cual se lo imputó por "Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego". El viernes se realizará la audiencia preventiva en la cual el Fiscal Ivan Rapaso, que investiga el caso, pedirá la "prisión preventiva sin plazo".
El detenido no posee ningún tipo de antecedentes y en la audiencia imputativa se negó a declarar.

Raposo también remarcó que se busca a un segundo sospechoso, una persona que manejaba la moto con el ahora detenido y se investiga la posible participación de una mujer. Además se realizará una rueda de reconocimiento, como así también se peritaran teléfonos celulares.

Al menos siete disparos

“El homicidio de Fredes fue cometido minutos antes de las 4:30 de la madrugada del pasado domingo, en inmediaciones de Calle 39 y Lisandro de la Torre”, relató el fiscal Raposo en la audiencia. “El imputado circulaba en una moto junto a otro hombre aún no identificado, y ambos iban vestidos con ropa oscura y encapuchados. Le disparó al menos siete veces a la víctima, que transitaba en bicicleta junto a uno de sus hermanos”, agregó.
“Del informe realizado por personal de la Policía Científica en torno al arma utilizada, surge que las vainas encontradas en el lugar de los hechos son calibre 40”, precisó Raposo.

Detención
Respecto del imputado, Raposo informó que “fue otro de los hermanos de la víctima quien identificó a ANC como el posible autor del homicidio”. En tal sentido, detalló que “inmediatamente se iniciaron diligencias para lograr su detención. Se llevaron a cabo tres allanamientos en viviendas de familiares del hombre sindicado como autor. Dos de ellos fueron en la localidad de Alejo Ledesma (provincia de Córdoba) y el restante en Venado Tuerto”.
“Horas más tarde, el padre del imputado se contactó en el fiscal Mauro Blanco que estaba de turno y le adelantó que su hijo se entregaría voluntariamente. No obstante, solicitó que la detención se concretara ante la presencia de un fiscal”, explicó Raposo. “Por tal motivo, el fiscal Blanco y el Fiscal Regional, Alejandro Sinópoli, acompañados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron al Parque Municipal de Venado Tuerto, ubicado en calle Jujuy entre Caseros y Liniers, y en ese lugar se concretó la detención del imputado”, indicó.

Prisión preventiva
El fiscal Raposo confirmó que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana en horario a confirmar. El funcionario del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

EL HOMICIDIO
El asesinato de Emiliano Fredes sucedió el domingo alrededor de las 5:00hs. de la madrugada cuando transitaba por el barrio Villa Casey junto a su hermano de 26 años.
En ese momento dos encapuchados arriba de una moto efectuaron ocho disparos y uno de ellos impactó en Emiliano causándole la muerte. En un principio el hermano y testigo del hecho manifestó no conocer a los atacantes, pero luego cambio la declaración y dijo que el ataque podría estar relacionado con su estadía en la cárcel. El violento ataque iba dirigido a el y pagó las consecuencias su hermano perdiendo la vida.