Así lo dispuso el juez Adrián Godoy a raíz del pedido realizado por la fiscal Paula Borrello. El imputado tiene 39 años, sus iniciales son NJS y tiene antecedentes penales condenatorios. El ilícito fue cometido en horas de la tarde del domingo pasado en la vía pública.
Un hombre de 39 años cuyas iniciales son NJS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Paula Borrello por el robo a dos personas ocurrido el domingo pasado en la vía pública en Venado Tuerto. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, a raíz del pedido formulado por la fiscal Borello en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales venadenses.
NJS fue imputado por la fiscal Borrello como autor del delito de robo calificado. En tal sentido, la funcionaria del MPA relató en la audiencia que “el hombre investigado cometió el ilícito con un arma de fuego en su poder en perjuicio de dos víctimas. A una de ellas le sustrajo una moto y un teléfono celular, mientras que a la otra persona le sustrajo el celular”.
Borrello aclaró que “en la audiencia de medidas cautelares, el magistrado modificó la calificación del ilícito y, finalmente, es robo con rama cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada.
“El hecho ilícito fue cometido alrededor de las 18:30 en pleno centro de la ciudad de Venado Tuerto, más precisamente en inmediaciones de calle Junín al 500”, precisó Borello.

Allanamiento
“Ni bien nos informaron lo ocurrido, ordenamos las primeras diligencias. Por tal motivo, personal policial inició una serie de rastrillajes para localizar al autor del ilícito”, explicó la fiscal. “También realizamos un allanamiento en una vivienda de una persona del entorno del hombre que buscábamos”, agregó.
Borrello relató que “finalmente, fue encontrado escondido en un predio sin luz en una zona de caminos de tierra y quintas en las afueras de Venado Tuerto”. La fiscal precisó que “en ese lugar se ocultó con un mochila grande en su poder, luego de chocar con la moto que había sustraído y de ser perseguido por personal policial”.
La fiscal del MPA concluyó que “el hombre investigado tiene antecedentes penales condenatorios a raíz de un robo con arma de fuego, y estaba en libertad condicional al momento de cometer el nuevo ilícito por el que se lo investiga”.


EL ROBO
El domingo alrededor de las 18:50hs. ocurrió un violento robo hacía dos personas en nuestra ciudad. El hecho ocurrió en calle Junín entre Chacabuco y Alvear cuando un delincuente a mano armada se robó una moto de alta gama; una Honda CBR 600, y dos teléfonos celulares.
Dante, una de las víctimas, explicó el hecho: "Recién nos acaban de robar a mano armada en la puerta de mi casa. Tengo una impotencia. Esta es la moto de mi amigo (foto), la cual la compro con un esfuerzo enorme. Además de eso me robaron mi celular y el de él".
"Espero que lo encuentren porque al ladrón lo identificamos todos. Estuvo en la plaza esperándonos a que estemos indefensos. A mi me saco la remera y me apoyó en el pecho un revolver 38 amenazando que me mataba. Mi amigo quedó en estado de shock por la situación", agregó la víctima.
"Que impotencia. Encima antes de partir en la moto me dice "agradece que no entre a tu casa y mato a todos", finalizó declarando la víctima.
Unos días después el sospechoso fue detenido luego de una persecución en la cual una camioneta de la policía terminó volcando y la moto chocada contra una pared.