Como cada año, el Gobierno de Venado Tuerto lleva adelante las colonias de verano gratuitas para todas las edades. La propuesta es transversal, e incluye desde niños hasta adultos mayores. Este año se cumplieron las expectativas y al respecto la directora de Deportes, Marcela Traverso, marcó un balance positivo de la actividad.
A través de un trabajo coordinado junto al intendente Leonel Chiarella y la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, Deportes diseñó un esquema pensado para mejorar el funcionamiento de colonias, incorporando nuevas propuestas que apunten a la recreación, diversión y sociabilización.
En total, más de 1500 vecinos de la ciudad fueron parte de las Colonias de niños, Tercera Juventud, Pramad, Programa Verano Joven y el Programa para Personas con Sobrepeso y Obesidad: un dato que marca el crecimiento en la principal iniciativa veraniega que temporada tras temporada pone en marcha el gobierno.

Sobrepeso y Obesidad
Este verano, se implementó el programa con la modalidad de colonia. Se la dio una forma más relajada con actividades al aire libre, como gimnasia, talleres y acuagym. También hubo yoga y acompañamiento con una psicóloga.

Para los más pequeños
Este año, el Parque Municipal, CIC, Tiro Federal, Jorge Newbery y Club Ciudad fueron los puntos de encuentro para que los niños disfrutaran de las actividades de verano.
A través del juego se trabajó con el taller de Alimentación Saludable, Educación Vial, Ecobotellas, y Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas. Además, se hizo bicicleteada, diferentes paseos como ir a tomar un helado, visitar la nueva Planta de Tratamiento, el Aeroclub, el Refugio Canino; se hicieron campamentos; y este año se incorporó chocleada y pizzas a la parrilla. También se realizaron torneos internos de natación y con otras colonias como la del Jockey Club y la del club Centenario.

Abuelos entusiasmados
Con el objetivo de buscar distintas motivaciones y actividades, apuntando a la integración y a la vida saludable, la Colonia de Adultos Mayores se dictó los lunes, miércoles y viernes en Club Centenario.
Durante la colonia, se desarrollaron distintos juegos, talleres y realizaron un viaje a las Termas de Bernardo Larroudé (La Pampa).

Adolescentes
El Programa Verano Joven es un espacio integrado por chicos entre 13 y 17 años, que se desarrolló en el Parque Municipal
De lunes a jueves, los chicos contaron con un lugar propio para desplegar diversas actividades deportivas, competitivas y recreativas; finalizando el ciclo con un viaje al parque acuático del Parque de la Costa

Pramad
La colonia de verano de Pramad funcionó de lunes a jueves, de 16 a 19, en el Parque Municipal.
Grandes y chicos disfrutaron de actividades en la pileta, trabajo de campo, juegos, arte, música y expresión corporal.