Aberturas Aluminar

Es para acompañar a las instituciones fortaleciendo la inclusión, promoción y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, firmó convenios con 19 municipios y comunas del departamento General López, con el objetivo de fortalecer los Centros de Día locales con una inversión de $7.400.000.
Al respecto, el ministro de la cartera, Danilo Capitani, expresó: “A través de la posibilidad de contar con estos recursos, los municipios y comunas acompañan la tarea que realizan las instituciones, que no es otra cosa que trabajar para garantizar la protección, el desarrollo y la restitución de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Por su parte, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Virgilio, manifestó que “la línea política llevada adelante por la gestión está orientada en el trabajo permanente con las niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de generar una sociedad mas inclusiva. Además, con estos convenios se fortalece el trabajo territorial de las instituciones, en la búsqueda de mejorar día a día su relación con la comunidad”.
Por último, el director de Niñez, Adolescencia y Familia del Interior, Agustín Codevilla, argumentó que “la idea es llegar al territorio con estos convenios, ya sea para sostener el trabajo diario del Centro de Día, como así también para trabajar en mejoras edilicias, en espacios en los que se brindan actividades para beneficiarios de distintas edades”.

LOS CONVENIOS
Tienen como objetivo principal, a través de la transferencia de recursos, acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Santa Fe.
Con esta política pública se busca fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.

CENTROS DE DÍA
Son espacios territoriales que ofrecen propuestas socioeducativas, culturales, deportivas, artísticas y productivas a diferentes grupos de la comunidad, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, promoviendo la promoción y restitución de derechos, posibilitando la generación de lazos comunitarios y la construcción de identidades a partir del encuentro con el otro.
A través de estos convenios, fueron beneficiados los municipios de Villa Cañas y Venado Tuerto, como así también las comunas de Amenábar, Carreras, Hughes, Labordeboy, María Tesera, San Gregorio, Teodelina, Carmen, Wheelwright, Murphy, Caferata, Maggiolo, Santa Isabel, Elortondo, Castellano, Aarón Castellano y Chovet.

PRESENTES
Participaron de la jornada, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario, Florencia Ghiselli; la Delegada de Venado Tuerto, Melina lanza; y representantes de municipios y comunas beneficiadas.