Aberturas Aluminar

Un pedido de informes para conocer las razones que han llevado al gobierno nacional a cancelar el Gasoducto Regional Sur, en la provincia de Santa Fe, fue presentado formalmente por la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun.
Requiere que desde el Ministerio de Hacienda y Energía, como también desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se expongan los motivos de dicha cancelación, pero al mismo tiempo también solicita medidas tendientes a revertir la situación, estableciendo plazos para la ejecución de obras similares o continuar lo que estaba estipulado.
Sacnun recuerda que recientemente se supo que se dejaba sin efecto la obra del Gasoducto Regional Sur para la provincia de Santa Fe, y que además –paralelamente- desde el Gobierno Nacional se exige que los municipios devuelvan el dinero recibido de la Nación.
“Este Gasoducto iba a beneficiar a ocho localidades de la Provincia, generando bocas de gas para dos mil usuarios residenciales. La situación generada por la paralización de esta obra genera temor e impide el crecimiento armónico de la Nación en los términos que lo exige nuestra Constitución Nacional”, sostiene la Legisladora citando el Artículo 75 inciso 19.
“La implicancia económica y social que el gas natural posee en la calidad de vida de los habitantes y en el desarrollo local es conocido por todos, razón por la cual como representante de la provincia de Santa Fe solicito una intervención del Poder Ejecutivo, a través de los Ministerios correspondientes para conocer las causas de este ajuste en obra pública, y entender si se encuentran analizando alternativas para dar continuidad a una obra tan esperada por todos los sectores”.
Finalmente la Senadora Nacional Sacnun expresa: “Creyendo en la presencia del Estado, en la inversión en obra pública y oponiéndome a estas medidas de ajuste, que repercuten negativamente en la vida de la gente de mi provincia, es que es preciso contar con las razones y causales que han llevado a esta decisión que considero desacertada, imprudente y no planificada”.