Aberturas Aluminar

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, anunció la modalidad de inscripción para los Jardines Maternales Municipales 2019. Comienzan a partir de la semana del lunes 17 al viernes 21 de septiembre, de 8 a 12, y se van a realizar en dos lugares: Burbujitas (Leoncio de la Barrera e Italia) para la zona Norte que incluye los jardines Rocío de Miel, Pinceladas, Chispitas y Burbujitas; por otro lado, para la zona Sur en el jardín Semillitas (Libertad y Alfonsina Storni), que abarca los jardines Huellitas, Rayito de Sol y Semillitas.
Las asistentes sociales Evangelina Ilari y Sandra Quinteros serán las encargadas de analizar cada situación y posteriormente realizar la visita correspondiente.
En rueda de prensa, Ilari precisó la documentación que debe presentarse: fotocopias de DNI de padre y madre, DNI del niño y carné de vacunación.
“Es importante tener la documentación adecuada para completar la ficha de inscripción y después hacer la visita. Tenemos que ver la cantidad de inscriptos y qué cantidad de ingresos se pueden realizar para el año que viene”, manifestó, aclarando que “la idea es poder dar respuesta a todos, pero generalmente la demanda siempre es mayor a lo que nosotros podemos ofrecer”
Por último, la profesional explicó: “Este año se decidió hacer la inscripción con tiempo para poder evaluar bien a aquellas familias que realmente necesitan un lugar; desde el área de Educación se trata de encontrar un equilibrio entre lo ideal para que el docente pueda trabajar y la necesidad de muchas familias, a las que a veces por diferentes razones tenemos que hacer un lugar”.