Aberturas Aluminar

Este viernes por la noche, en la esquina de Marconi y Castelli, el Gobierno municipal y la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) inauguraron el sistema lumínico led en la avenida Marconi, desde la calle Belgrano hasta avenida Santa Fe.
Del acto participaron el intendente, Leonel Chiarella; el senador departamental, Lisandro Enrico; la diputada provincial Rosana Bellatti; el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi; el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; el presidente de la CEVT, Ademar Aznar; el gerente técnico de la empresa, Alberto Corradini, concejales y vecinos del sector.
El intendente comenzó por agradecer la presencia del senador Enrico y la diputada Bellatti, a pesar de la apretada agenda de los tiempos electorales, para luego destacar que “para nosotros es muy valioso poder avanzar con la iluminación en una avenida tan importante y necesaria para la ciudad, porque es una arteria comercial que transitan miles de venadenses todos los días”.
En la misma línea, remarcó que “queremos jerarquizar los espacios y avenidas comerciales y por eso renovamos la iluminación en avenida Estrugamou/Chapuis, ahora lo hicimos con Marconi, también trabajamos en Santa Fe hasta Marconi y ahora continuaremos hasta el final de la avenida”.
Paralelamente, planteó que “la inauguración de estas obras implica un trabajo en equipo y en conjunto entre las instituciones y el Gobierno de Venado Tuerto. Quiero resaltar el enorme trabajo realizado por Santiago Meardi como secretario de Planeamiento Urbano, y de Guillermo Kovacevich, nuestro secretario de Servicios y Obras Públicas, que están al frente de estos planes y trabajando codo a codo con los equipos de la Cooperativa”.
Por otra parte, Chiarella adelantó que en el nuevo plan de alumbrado público estarán incluidas las avenidas Santa Fe, Eva Perón, Sarmiento, Roberto Cavanagh, e Yrigoyen, desde ruta 8 hasta República de Irlanda, y “ya tenemos todas las luces compradas y la licitación adjudicada para la iluminación led de toda la ruta 8 y la ruta 33, que implicará un antes y un después para nuestra ciudad”, subrayó.

Las obras
La nueva iluminación de la avenida Marconi consiste en el recambio de artefactos de sodio por nuevas luminarias led. Se instalaron 29 columnas con dos artefactos led cada una (58 en total) en el tramo de avenida Santa Fe a España y se reemplazaron por led los artefactos de las 48 columnas (96 en total) en el tramo de España a Belgrano. Los artefactos lumínicos son de 100W para la calle y de 50W hacia la vereda.
Por su parte, desde la Dirección de Espacios Públicos se hizo poda en altura en tramos puntuales para facilitar la tarea de las cuadrillas de la CEVT.