Aberturas Aluminar

Finalmente este miércoles pasado el mediodía arribo la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. La visita de una los personajes fuertes del gobierno nacional fue para realizar un recorrido por las instalaciones donde funcionará la "Unidad de Investigaciones y Agrupación Móvil de Gendearmería Nacional" en nuestra ciudad. Además Bullrich también estuvo presente en el Juzgado Federal; lugar en el cual realizó un pedido al Juez Cuello Murua de restitución de bienes recuperados en el asalto al Correo Argentino de Diego de Alvear.
La Ministra Bullrich fue declarada "Huésped de Honor" por el Intendente José Luis Freyre.

JUZGADO FEDERAL Y ASALTO A DIEGO DE ALVEAR
"Estamos muy contentos que Venado Tuerto y toda la zona tenga un juzgado federal que hacía una década que lo estaban esperando", comenzó declarando la Ministra.
Luego le realizó el pedido de restitución del dinero recuperado en el asalto al Correo de Diego de Alvear: "Hoy venimos formalmente a pedir la restitución de este dinero, que es de los jubilados de Diego de Alvear. Queremos que se devuelva la plata".
El Juez Cuello Murua respondió a este pedido de restitución de dinero que realizó Patricia Bullrich: "Será una petición más que trabajaremos en la causa. Se dará una respuesta dentro de un marco jurídico".
El Juez Cuello Murua le pidió a Patricia Bullrich "un Departamento Jurídico de Anses".

GENDARMERÍA EN VENADO TUERTO
Sobre la creación de la unidad de investigación de Gendarmería en Venado Tuerto, Bullrich, remarcó: "La Gendarmería Nacional Argentina se instala con la Unidad de Investigaciones; esta unidad lo que hace es trabajar en todas las investigaciones, las causas y en toda la información que se recoge en la jurisdicción".
Sobre donde se instalaría esta nueva unidad, Bullrich afirmó: "Le vamos a pedir el edificio de Seguridad Vial al Gobernador". Este edificio se ubica sobre ruta 33, a pocos metros de la rotonda.
Sobre los fondos para la instalación de esta nueva unidad, la Ministra aseguró: "Va ser vamos y vamos. Un poquito va a poner la intendencia, otro pondrá la provincia, otro pondrá el concejo de la magistratura y otro pondremos nosotros".