Aberturas Aluminar

Esta mañana los alumnos de la Escuela Técnica N° 602 "Gral. San Martín" le entregaron la prótesis a Isamara, la niña venadense a la que le faltan sus falanges de su mano izquierda su mano izquierda.
La prótesis que Isamara venía utilizando le queda chica, por tal motivo esta nueva "mano" es de vital importancia para la niña venadense.
La prótesis fue creada por los chicos de tercer Año Electrónica, Luca Bono, Santiago Espindola y Francisco Quero, junto a su profesor Diego Salvetti, quienes utilizaron la impresora 3D de la escuela para concretar el pedido.
Es de destacar que la institución trabaja de forma coordinada como "Embajadores Atómicos" de la empresa AtomicsLabs de Buenos Aires, quienes proveen soporte para realizar estos trabajos.
La mamá de Isamara comentó: "Estoy muy contenta y agradecida con los chicos. Hay mucha gente en Venado que necesita estas prótesis y acá (por la escuela) lo pueden ayudar".
La nueva "mano" a Isamara le queda muy bien, ya la próbo y la siente muy cómoda.
Isamara había recibido en 2016 una prótesis impresa en 3D creada por el inventor -reconocido internacionalmente- Gino Tubaro, quien está previsto que visite a la niña en Venado Tuerto el próximo 8 o 9 de noviembre.