Aberturas Aluminar

Diferentes empresas de nuestra ciudad están atravesando momentos de importante crisis. Carlos Macias, titular de SOIVA (Sindicato de Obreros Industria del Vestido y Afines), explicó: "La situación de nuestras empresas, del rubro del vestido, es que hoy están en una situación muy crítica". De todos modos Macias remarcó: "No ha habido reducción de personal, pero si hubo retiros voluntarios. Tampoco hubo reducción horario, pero la situación es muy crítica porque no hay venta".
Con la suba de los servicios, las facturas que deben pagar las empresas de este rubro son gigantes: "Por ejemplo Procesadora Centro lo que paga de gas es monstruoso; esta pagando 700mil pesos. De luz debe estar pagando 300mil pesos", explicó el titular de SOIVA y agregó: "Al no haber venta se hace muy difícil mantener los gastos fijos, todo esto hace que las empresas se encuentren en una situación crítica".
Carlos Macias también afirmó que están diagramando diferentes reuniones para mostrar su preocupación y tratar de encontrar una solución, entre las reuniones que pidieron se encuentra una con el Ministerio de la Producción; todavía están esperando la respuesta.
El rubro textil en Venado Tuerto emplea a varios trabajadores: "En Venado Tuerto son alrededor de 200 personas; de los cuales Procesadora Centro tiene 118 afiliados y es la mas complicada", concluyó Macias.