Aberturas Aluminar

Este miércoles en una nueva sesión los Concejales de nuestra ciudad aprobaron tres nuevos aumentos que golpearán al bolsillo de todos los venadenses.

COOPERATIVA ELÉCTRICA
Luego de recibir el informe de unos profesionales que fueron contratados por los mismos ediles, los Concejales aprobaron que la CEVT no estará obligada a realizar audiencia pública cuando el aumento llegue desde Nación. De este modo la Cooperativa Eléctrica tiene vía libre y aumentará un 20%. Este aumento de la CEVT se aplicará desde el primero de agosto y será retroactivo. Solo se aumentará el valor de la energía y no el VAD (Valor Agregado de Distribución).
Desde el Concejo y la CEVT remarcaron que este fuerte aumento del 20% es solo un traslado del aumento que dispuso Nación y que la Cooperativa Eléctrica no agregará nada al VAD. 

OBRAS SANITARIAS
Por otra parte a la COS se le aprobó un aumento del 29,5%; el cual será desdoblado. El primer aumento será de un 15,5% a partir del primero de noviembre y el segundo del 14% a partir del 1 de marzo del próximo año.

UNIDAD TRIBUTARIA MUNICIPAL
También se aprobó un aumento en la UTM. Además se confirmó que la misma será revisada cada tres meses (antes era una vez por año). De esta manera el primero de diciembre se aplicará un aumento que comenzará a regir a partir del primero de enero, y luego en marzo la misma será revisada para otro posible aumento.