Aberturas Aluminar

El Concejo y el Municipio están a las vueltas con la tan polémica ordenanza "Moto Segura" que impulsó el bloque radical, la misma que había sido aprobada por unanimidad, pero luego de regresar de su licencia el Intendente José Luis Freyre la veto.
Fue así como el Secretario de Gobierno Jorge Lagna, junto a la jefa del Tribunal de Faltas, Yanina Ferreyra y la Directora de Tránsito, Natalia Jaureghizahar, se dirigieron el viernes de la semana pasada al Concejo para llevar personalmente el veto; Lagna lo había titulado como un "veto propositivo". Pero este jueves el Concejo rechazó el veto y por ahora la ordenanza seguirá tal cual la habían impulsado los ediles radicales.
El Concejo afirmó que el Ejecutivo se equivoco; que el veto esta mal hecho porque no existe la figura del "veto propositivo" y por ese motivo lo rechazó.
Ahora el Municipio tiene dos opciones; promulgar (aprobar) la ordenanza, o vetarla por completo y armar un nuevo proyecto para que sea analizada por los Concejales.

PRINCIPALES PUNTOS DE LA ORDENANZA QUE QUEDARÁ VIGENTE
La normativa aprobada por el Concejo permitiría secuestrar las motos sin patentes que circulen o estén estacionadas y prevía bajar el monto de multas a la mitad. En
tanto que las motos nuevas deberán ser entregadas por locales comerciales con seguro y patente colocada. Por otro lado, ordena que los padres de los menores que
conduzcan deberán afrontar la multa. Y si a los seis meses no se retiran del corralón, se compactan.

LOS CAMBIOS QUE PRETENDÍA EL MUNICIPIO PARA ESTA ORDENANZA
1) Cuando se observe una moto, en circulación o estacionada, que sea conflictiva (sin patente, elementos de seguridad, escape ruidosos, etc.) el Inspector de Tránsito
debe llamar a un efectivo policial y entre los dos decidirán si la trasladan al corralón.
2) Solamente bajar la multa al 50% si se comete una falta leve y en motos de menos de 200cc.
3) Sí se comprueba que un menor maneja una moto, además de las multas, agregar como mínimo el secuestro del vehículo por 30 días. Esto es para desalentar el uso de
motos en menores de edad.