Aberturas Aluminar

En dialogó con LT29 (AM 1460 - FM 101.3), Oscar Infante, secretario general de la UOM, dio un triste panorama sobre los despidos que sufrieron los obreros afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica en nuestra ciudad: "Es una situación muy preocupante", explicó Infante remarcando que en esta semana Essen despidió a 33 empleados por la caída en ventas.
Más adelante el Secretario General de la UOM comentó: "En el 2018 hemos perdido alrededor de 280 trabajadores, la mayoría repartidos entre Essen y Corven motos".
Por otra parte Infante explicó que hay otra importante empresa de nuestra ciudad que esta atravesando un difícil momento: "Una situación similar la tiene la empresa Pincen. Tuvimos una reunión en el Ministerio de Trabajo, pasamos a un cuarto intermedio para el día 12 de noviembre. Estamos siempre en contacto con lo empresarial, le llevamos un acuerdo y no habría despidos", afirmó Infante.
Un panorama muy desalentador para varios trabajadores de Venado Tuerto. El convenio de Corven con Kawasaki y la llegada de las plantas de Biogas y Biomasa a nuestra ciudad son promesas de más puestos de trabajo, ojala así sea.