Aberturas Aluminar

Durante la semana se dieron a conocer nuevos aumentos, algunos dictaminados por Nación, otros aprobados por el Concejo de Venado Tuerto y otros impuestos por el Municipio, a continuación un repaso de los nuevos aumentos que sufriremos todos los venadenses.

COOPERATIVA ELÉCTRICA
Luego de recibir el informe de unos profesionales que fueron contratados por los mismos ediles, los Concejales aprobaron que la CEVT no estará obligada a realizar audiencia pública cuando el aumento llegue desde Nación. De este modo la Cooperativa Eléctrica tiene vía libre y aumentará un 20%. Este aumento de la CEVT se aplicará desde el primero de agosto y será retroactivo. Solo se aumentará el valor de la energía y no el VAD (Valor Agregado de Distribución).
Desde el Concejo y la CEVT remarcaron que este fuerte aumento del 20% es solo un traslado del aumento que dispuso Nación y que la Cooperativa Eléctrica no agregará nada al VAD.

OBRAS SANITARIAS
Por otra parte a la COS los Concejales le aprobaron un aumento del 29,5%; el cual será desdoblado. El primer aumento será de un 15,5% a partir del primero de noviembre y el segundo del 14% a partir del 1 de marzo del próximo año.

UNIDAD TRIBUTARIA MUNICIPAL
También se aprobó un aumento en la UTM. Además se confirmó que la misma será revisada cada tres meses (antes era una vez por año). De esta manera el primero de diciembre se aplicará un aumento que comenzará a regir a partir del primero de enero, y luego en marzo la misma será revisada para otro posible aumento.

TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS
Desde la Municipalidad de Venado Tuerto anunciaron que a partir del lunes 5 de noviembre "Nación Servicios" y SUBE implementarán el aumento previsto a $10 para el Transporte Urbano de Pasajeros (antes costaba 6%).
El aumento ya estaba aprobado desde hace tiempo, pero recién se comenzará a implementar desde el próximo lunes. Ahora el pasaje costará diez pesos, pero de todos modos sigue siendo uno de los más bajos del país.

COMBUSTIBLES
Desde este viernes aumentaron los precios de los combustibles hasta un 7%; Axion ya implementó la suba e YPF lo hizo en estas horas. Los incrementos son de un 5% para la nafta súper, 7% para la diésel, 3,6% para la Premium y 4,1% para la diésel Premium.
Los combustibles ya llevan una suba superior al 65% promedio durante 2018 y desde las compañías petroleras venían advirtiendo que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.