Aberturas Aluminar

La escultura de la virgen se encuentra ubicada en una de las laderas que rodean el sendero que transitan los visitantes de la Reserva Mogote Bayo en Merlo, San Luis. Fue llevada e instalada allí hace un cuarto de siglo, poco después de la instalación de la cruz que se ubica en lo más alto de la sierra. La llevó un grupo de vecinos impulsados por la iniciativa del padre Puyelli, quien la trajo desde Buenos Aires.
Un grupo de vecinos se unieron para avanzar con la restauración y renovación de la imagen de la virgen. Estos vecinos ya se conctactaron y eligieron a la artísta plástica de Venado Tuerto, Nadia Menegosi para que se haga cargo de la restauración.
Según indican los vecinos son varios los testimonios de habitantes y visitantes que cuentan experiencias personales especiales en relación con la presencia de la imagen. La escultura está muy dañada por el paso de los años y la exposición a los cambios climatidos. Por eso requiere reparación. “Esta escultura tiene la doble importancia de ser parte de la historia de vida de muchas personas y familias reunidas en torno a ella. Entre ellos, el reconocido artista Juan Carlos Ortega”, expresan los vecinos.
Para poder restaurarla un grupo de vecinos se movilizó y convocó a la artista plástica Nadia Menegosi, de Venado Tuerto quien es realizadora de esculturas en cemento y trabajos afines. “La restauración es un trabajo especializado y normalmente costoso. Nadia dona generosamente su trabajo y el tiempo que dedicará, debemos costear el viaje de ella y sus dos hijos menores que deben acompañarla y solventar los materiales para la obra y la manutención durante la estadía prevista del 1 al 7 de noviembre”, dijeron.
En su facebook, Nadia comentó: "Arrancamos con la restauracion. Gracias bella virgencita por esta oportunidad, llegaste en el momento indicado".