Aberturas Aluminar

La Policía Federal detuvo en la ciudad de Venado Tuerto a una mujer que integraba la banda narco “Los Ledesma”, que había sido desarticulada a fines de agosto pasado, cuando otros cuatro miembros del clan habían sido arrestados.
La detenida, de 28 años de edad, se hallaba con pedido de captura vigente por participación criminal dentro de la banda. Fue así que los detectives de la delegación Venado Tuerto de PFA habían efectuado pesquisas para lograr dar con su paradero.
De esta manera, luego de escuchas, vigilancias encubiertas y seguimientos, esta joven ayer fue identificada en la intersección de Garibaldi y Sargento Cabral, donde fue aprehendida.
Recordamos que el líder de la organización, Rubén Ledesma, fue detenido tiempo atrás por la Policía de la Provincia de Santa Fe y estaba en la unidad del Servicio Penitenciario Federal de Villa Devoto, lugar desde donde aún vendía drogas y dirigía las operaciones.
El 25 de agosto, los policías habían apresado, en el barrio Ciudad Nueva de Venado Tuerto, a tres miembros del clan: el hijastro de Ledesma, de 18 años de edad, y una mujer y un hombre de 40 y 36 años, con estupefacientes y armas.
En los allanamientos en la cárcel de Devoto, los federales hallaron un envoltorio con clorhidrato de cocaína que estaba oculto en el interior de un televisor, por lo que Ledesma quedó imputado.
Asimismo, el 4 de septiembre, los miembros de la fuerza habían detenido a otra integrante del clan.
Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Vera Barros, Fiscalía Federal de Rosario a cargo de la Dra. Saccone.

Fuente: El Litoral / Ministerio de Seguridad de la Nación