Aberturas Aluminar

El gobernador Miguel Lifschitz estuvo este mediodía en Venado Tuerto para participar de la apertura de sobres con ofertas para la construcción del Centro de Justicia Penal y para la recuperación del edificio del Hospital "Alejandro Gutiérrez", con un presupuesto oficial que asciende a los $132.038.410,29.
“Una de las demandas más escuchadas por parte de la sociedad al Estado es la Justicia. Y frente a eso en general los gobiernos tienen respuestas coyunturales, efectistas, mas pensada para dar una respuesta del momento que una respuesta real y concreta. Y, en eso, la provincia de Santa Fe se distingue positivamente de lo que ocurre en el resto del país".
"Llevamos adelante una política de Estado que tiene más de 15 años de implementación. Cada una de las medidas surgieron de iniciativas del gobierno y que contaron con un amplio nivel de acuerdo legislativo, con la participación activa de la Suprema Corte de Justicia, de los colegios de abogados, los colegios de magistrados, de los distintos actores del sistema judicial y así fuimos avanzando en modificaciones de fondo, del Código Procesal, avanzamos cubriendo la necesidades de recursos humanos que tiene el sistema judicial, cubriendo vacantes, incorporando nuevos cargos, nuevas funciones, organizando todo el nuevo sistema penal de la provincia que comenzó a operar en los primeros meses de 2014", explicó Lifschitz.
"Esto no se puede llevar adelante si no se produce una gran inversión en equipamiento e infraestructura para darle soporte al funcionamiento de la justicia y para darle posibilidad de desarrollo a cada una de estas instituciones que se fueron creando en la provincia de Santa Fe", culminó Lifschitz.

OFERTAS
Estas fueron las ofertas recibidas:
*Pacam S.A. $157.958.720,15.
*U.T. Bordo Arquitectura S.R.L.- Al Servivio S.R.L. $154.711.231,95.
*U.T. Edeca S.A.-Dinaqle S.A. $154.416.548,44.
*Ing. Pedro Minervino S.A. $188.216.616,52.
*Epreco S.R.L. $179.489.603,19.
*Piramide S.R.L. $158.000.000.
*Adobe Construcciones S.R.L. $138.851.146,72.
*Depaoli y Trosce Constructora S.R.L. $168.392.768,59.
*Tecsa S.A. $196.145.264,16.
*Cocyar S.A. $198.468.168,35.
*Del Sol Constructora S.A. $190.897.042,75.
*Dyscon S.A. $185.081.773,93.

LAS OBRAS
El nuevo proyecto del Centro de Justicia Penal contempla la restauración de los pabellones existentes, conservando su imagen original y adaptando su interior al nuevo uso público establecido, brindando un espacio acorde al programa de justicia.
A este nuevo edificio se le incorpora además, un espacio semi enterrado con acceso vehicular ubicado entre los dos pabellones existentes, con celdas y demás dependencias, para la espera de los detenidos antes de su ingreso a las salas de audiencia, los espacios técnicos generales para el funcionamiento interno del edificio.
Además se incorporan las instalaciones necesarias para este tipo de edificio como: iluminación led, aire acondicionado, circuito cerrado de televisión, datos, central telefónica y un grupo electrógeno para garantizar el servicio eléctrico continuo.
Por otro lado, el proyecto encarado sobre el edificio del Hospital "Alejandro Gutiérrez", busca la conservación y recuperación del edificio original en sus dos primeras tiras o pabellones. El uso hospitalario obligó a la ampliación y modificación para adaptarlo a los sucesivos cambios de funciones en el tiempo y a la incorporación de tecnología.

PRESENTES
Durante la apertura de sobres, estuvieron presentes el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador del departamento General Lopez, Lisandro Enrico; los diputados provinciales Clara García y Oscar Pieroni; el ministro de la Corte Suprema de la provincia, Rafael Gutiérrez; y el fiscal general del MPA, Jorge Baclini.