Aberturas Aluminar

Así lo manifestó la fiscal Mariana Vidal en la acusación que presentó el miércoles. El investigado es un hombre de 35 años cuyas iniciales son MEA, quien está en prisión preventiva desde noviembre del año pasado. Por su parte, las dos víctimas son menores de edad.
La fiscal Mariana Vidal adelantó que solicitará 25 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de las dos hijas (menores de edad) de la mujer que era su pareja en Venado Tuerto. Así lo manifestó la fiscal Mariana Vidal en la acusación que presentó el miércoles ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy.
El hombre investigado, cuyas iniciales son MEA y tiene 35 años. “Los ilícitos fueron cometidos desde 2016 hasta noviembre 2018 en la casa en la que convivía el agresor con su pareja y con las niñas”, precisó Vidal. “También abusó de las menores en un descampado”, agregó la funcionaria del MPA.
El imputado fue detenido el jueves 8 de noviembre del año pasado. En tanto, el martes 13 de noviembre se realizó la audiencia de medidas cautelares, en la que la fiscal Vidal solicitó la prisión preventiva y el juez Godoy la dispuso.
En función de la investigación realizada, la fiscal acusó a MEA como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la convivencia) de las dos niñas, en concurso real con promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de las dos víctimas). En tanto, el imputado quedó en prisión preventiva en

Modalidad
“El acusado abusó de una de las víctimas, la amenazó con herir a su madre y llevarse a su hermano menor. Mientras tanto, utilizaba a la hermana de la víctima como campana”, explicó la funcionaria del MPA. “En cuanto a la otra menor abusada, el hombre investigado cometió el delito llevando a cabo el mismo procedimiento”, aclaró Vidal.
Por otro lado, la fiscal informó que “MEA les hacía ver en su teléfono celular videos con contenido sexual y las amenazaba con tener relaciones sexuales en otros lugares”.
“La denuncia fue realizada por la propia madre de las víctimas. Autoridades de la escuela a la que asistía una de las niñas, le avisó lo que estaba ocurriendo”, detalló Vidal.
Para finalizar, la fiscal destacó que “los daños que causó el acusado, recaen sobre la libertad de las niñas para poder desarrolllarse sexualmente de manera acorde a su edad y pudiendo tomar ellas las decisiones sobre su cuerpo”. También expuso que “por la edad y las pericias psicológicas realizadas, las menores estaban incapacitadas para comprender el sentido del delito”.

Audiencia preliminar
Luego de la presentación hecha por la fiscal Vidal, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá establecer la fecha para la realización de la audiencia preliminar, en la que las partes debatirán acerca de la acusación presentada y de las evidencias que ofrecerán en un futuro juicio oral y público.