Aberturas Aluminar

Este jueves por la mañana funcionarios de Vialidad Nacional y de la consultora de los contratistas del sistema de Participación Pública Privada (PPP), estuvieron en Salón Capisano de la Sociedad Rural de Venado Tuerto. Ante 100 personas los profesionales explicaron las obras a ejecutar, la evaluación de los impactos sociales y ambientales que podrían generarse y las consideraciones de las medidas de manejo ambiental y social propuestas para eliminar, mitigar o compensar impactos no deseados.
Ricardo Stoddar, Director de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, explicó: "Lo que estamos haciendo son sesiones informativas; de socialización, que tienen que ver con el impacto que tiene el proyecto, lo que va ser la futura obra, con el ambiente y la relación con los expropiados y demás que tiene la traza".
"Estamos haciendo estas reuniones informativas a fin que los vecinos conozcan la obra que se va a hacer. En este caso son 18 kilómetros de la Ruta Nacional 33. El proyecto que va a financiar ahora son 18 kilómetros; desde San Eduardo hacía Venado Tuerto; calculamos poder ejecutar esa obra en 12 meses", remarcó el Funcionario Nacional.
Por su parte, Juan Manuel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos y vocero del Corredor Panamericana, comentó: "Es una obra de importante magnitud para la provincia, y fundamentalmente para Venado Tuerto. Queremos que el vecino este atento e informado de las obras que se van a realizar".
Sí bien no dio fecha de inicio de obra, Álvarez afirmó que las mismas comenzarán muy pronto: "Las obras van a comenzar en breve, a minutos diría yo".
Vale remarcar que el obrador central para el tramo de la autopista entre San Eduardo y el acceso a la Ruta A012 se esta construyendo en la Ruta Naciona 8, a las afuera de Venado Tuerto.