Aberturas Aluminar

En el día de ayer el Jefe Comandante General del Cuartel de Bomberos de Venado Tuerto, Francisco Acrap, junto al Presidente de la Comisión Directiva Juan Carpio, presentaron la compra y llegada de 17 equipos estructurales completos para uso personal.
Dichos equipos estructurales son de origen europeo; provienen directamente desde Austria y su marca es alemana "Rosenbauer", quienes se dedican especialmente a la indumentaria del bombero y autobombas.

Particularidades que tienen los nuevos equipos
*Son mucho mas livianos debido a su estructura y confección, a diferencia de los equipos norteamericanos que utilizan normalmente los bomberos de nuestro cuartel. Son a medida de cada bombero y no tienen vencimiento.
*Las 17 botas adquiridas son de cuero, a diferencia de las de goma normalmente utilizadas, y además tienen un sistema de cierre rapido que beneficia a la agilidad del bombero a la hora de vestirse.
*Los guantes, pantalones y chaquetas tienen un sistema de fuelles que permite una mayor movilidad para las articulaciones de todo el cuerpo, logrando no solo la seguridad del bombero sino que la comodidad a la hora de cumplir con su labor.
*El equipo es impermeable, diferenciandolo del anterior equipamento, el cual al momento de actuar con agua la indumentaria gana peso. En este caso el agua resbala haciendo que siempre mantega su liviandad.

Cabe destacar que el cuerpo activo de nuestra ciudad esta conformado por 64 bomberos, donde en una anterior oportunidad se adquirió 20 equipos sumando en esta oportunidad 17, por lo que faltaria una tercera compra para completar la totalidad necesaria de equipos.

Costos de importacion: Valor de los 17 equipos ($667.030.25)
Totalidad de la compra junto a los gastos de exportacion ($784.428.73)