Aberturas Aluminar

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, realizó esta mañana el anuncio de las actividades previstas para la Noche de Gala del 24 de mayo y el acto oficial del 25, para conmemorar el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo.
Con respecto a la ceremonia del sábado, el funcionario precisó que comenzará a las 10 con el Te Deum en la Iglesia Catedral y a las 11 dará comienzo el acto en la plaza San Martín.
"Si el tiempo lo permite la idea es hacer el acto en la plaza San Martín, como todos los años, frente a la réplica de la Pirámide de Mayo, pero en caso que el clima no acompañe lo haremos en el Palacio Municipal de Deportes, de Saavedra y Mitre", informó el subsecretario.
Tras las palabras alusivas a cargo de un funcionario municipal, la parte artística correrá por cuenta del Ballet Renacer, con un cuadro alusivo a la fecha.
"Nuestra idea es que los actos no sólo sean un espacio formal, sino además un momento para recordar y para el arte", remarcó Roma.

Noche de Gala
En la previa de la fecha patria, a partir de las 21.30 del 24 de mayo, se realizará en el Teatro Ideal (Pellegrini 980) la Noche de Gala.
"En la Gala va a estar el Taller Municipal de Folklore, a cargo del profesor Lucas Cerdá, donde se presentarán algunos cuadros y danzas que son el rasgo distintivo de nuestra identidad como país. Esta actividad es con entrada libre y gratuita", describió el responsable de Educación y Cultura.
En esta oportunidad el título de la Gala será "Imágenes de la Patria".