Aberturas Aluminar

Ante la creciente inseguridad rural, la Comisión Directiva de Sociedad Rural Venado Tuerto convocó a su reunión semanal a las autoridades policiales de la Unidad Regional VIII y de la Guardia Rural Los Pumas Zona Sur, a Fiscales de la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación 3º Circunscripción y al Senador Provincial, Dr. Lisandro Enrico, el pasado lunes 24 de noviembre en las instalaciones rurales.
Durante el encuentro, los dirigentes agropecuarios plantearon a los asistentes la preocupación por el incremento de los casos de inseguridad y delictivos en los campos que están padeciendo las familias rurales del sur santafesino, puntualizar los hechos de abigeato, daños en alambrados y tranqueras, rotura de silobolsas, robo de maquinarias, herramientas, cereal y agroquímicos, entre otros.
Se produjo un rico intercambio entre los presentes, informando tanto las autoridades policiales, los fiscales y el Senador Enrico las acciones y procedimientos que están llevando a cabo ante los hechos delictivos.
Todos remarcaron la necesidad que los productores damnificados realicen la denuncia de los delitos ante los organismos pertinentes, ya que sin ningún tipo de registros a las fuerzas policiales y fiscales se les imposibilita actuar frente a un caso de investigación y/o detención.
En tanto los Fiscales agregaron que pueden realizarse las denuncias on line en la página https://mpafr3.net.ar del Ministerio Público de la Acusación, sin necesidad de trasladarse físicamente y conservando la privacidad del hecho.
También los productores pueden acercarse a la oficina de Sociedad Rural Venado Tuerto, donde se los asistirá en la presentación de la denuncia.
Destacamos que nuestra Entidad está a entera disposición para aportar colaboración en la búsqueda de soluciones y garantizar mejores resultados para apaliar la inseguridad, siendo un nexo estable entre los ruralistas y las autoridades.
Sociedad Rural Venado Tuerto recomienda e insta a los productores agropecuarios que adopten todas las medidas de prevención y alerta en defensa de sus vidas y empleados, siendo este un Derecho inalienable de toda persona.