Aberturas Aluminar

El Comandante Mayor Walter Barbieri y su can Yaco, quienes integraron la Brigada Nacional K9 del Consejo Nacional de Bomberos, regresaron el sábado por la noche a Venado Tuerto, luego de estar seis días participando del Operativo de Búsqueda y Rescate del Sr. José Pio Sarapura en zona montañosa de la localidad de Metan en la Provincia de Salta.
A pesar de todos los esfuerzos que realizaron todos los binomios, lamentablemente no se dio con el paradero del Sr. Sarapura.
"Queremos agradecer al Comandante Mayor Walter Barbieri y a su Can Yaco por haber representado a nuestra Asociación, a la Regional 10 y a la Brigada Pcial. K9 en dicho operativo", comentaron desde Bomberos de Venado Tuerto.


UNA MISTERIOSA DESAPARICIÓN

La misteriosa desaparición del guardián de "El Crestón", como es conocido el gaucho salteño José Sarapura, se convirtió en un desafío interprovincial. La denuncia de desaparición fue radicada el pasado 22 de noviembre por sus familiares.
José Sarapura, de 87 años, un reconocido gaucho que vive en total soledad en un monte de difícil acceso en Metan, Salta.
Más de 80 efectivos de diversas áreas de la Unidad Regional 3 integraron el operativo junto unidades de rescates de la ciudad de Metán, Salta e integrantes de las delegaciones de Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, entre ellos el Bombero de Venado Tuerto Walter Barbieri y su perro Yaco.
Desde el pasado 22 de noviembre, la Policía desplegó un importante operativo de búsqueda en la zona del puesto Nogal Solo, en San José de Metán, lugar desde donde se habría extraviado José Pío Sarapura de 87 años, pero hasta el momento no se tiene novedades de su parader.
La policía y los Bomberos de Salta continuarán con la búsqueda.
Hay muchas dudas en torno a su desaparición. El gaucho, que se dedica a la cría de ganado, estaba enfermo, con problemas de audición, visión y de movilidad, ya que caminaba con dificultad. Hay varias hipótesis en torno al caso.
Se sospecha que el gaucho podría haber salido caminando con sus perros, que podría haber sufrido una descompensación y caer desde uno de los casi impenetrables cerros del lugar. Pero tampoco se descarta que haya sido asesinado y luego enterrado, ya que se habla de la presencia de peligrosos cuatreros, que merodean desde hace tiempo, por los cerros.