Aberturas Aluminar

Este fin de semana falleció una mujer de 93 años que estaba internada en el Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto. A la mismas se le realizó el hisopado de coronavirus y dio positivo.
Esta mujer falleció por una insuficiencia respiratoria y como establece el protocolo se le realizó el hisopado dando resultado positivo de coronavirus. Siempre estuvo aislada y se siguieron los protocolos correspondientes para estos casos.
Desde las autoridades médicas del Hospital remarcan que esta mujer no murió por coronavirus, sino por una insuficiencia respiratoria y no presentaba más síntomas compatibles con el virus, pero el hisopado se le realizó por protocolo. Por tal motivo sorprendió que el análisis de coronavirus le haya dado positivo.
Por estas horas se está trabajando en la ruta de contagio y los posibles contactos de esta mujer; la cual habría residido en un geriátrico. Desde el Hospital no creen que la mujer se haya contagiada en el nosocomio, ya que ingresó con síntomas y murió un día después. 

De esta manera es la segunda muerte en Venado Tuerto de una persona con coronavirus; la primera fue el hombre que perdió la vida la semana pasada cuando estaba internado en el Sanatorio Castelli.
Vale recordar que en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en Venado Tuerto; dos médicas y una enfermera que fueron contactos estrechos del médico del Hospital conocido el lunes.