Aberturas Aluminar

El Gobierno Municipal avanza con los trabajos de reacondicionamiento integral de la Terminal de Ómnibus “Arturo Illia”, lo que involucró a la casi totalidad de su estructura e instalaciones internas. Se están realizando tareas de pintura y otras refacciones; ya se concretaron las obras en un 70%.
En la memoria técnica se describe que se hicieron impermeabilizaciones de techos y limpieza de desagües de canaletas, más un cerramiento con rejas sobre la puerta principal de acceso.
Se renovaron instalaciones eléctricas, de luminarias interiores y exteriores, nuevas columnas de alumbrado y reflectores, dotando a las salas de espera y dársenas de pasajeros de mayor seguridad y visibilidad.
En cuanto al entorno del predio, se hizo un trabajo de poda del arbolado público, parquizado y reforestación. También el monumento a Luis Chapuis fue intervenido con tareas de hidrolavado, y se restauraron los dos murales existentes.
Los sanitarios, galería y accesos fueron reacondicionados integralmente, con labores de albañilería, colocación de baldosas faltantes, limpieza visual -retiro de cartelería- y reparación de desagües.

Las etapas pendientes
Restan terminaciones estéticas de la fachada, colocación de delimitaciones físicas en la zona de carga y descarga, renovación por luminaria led junto a la CEVT, bacheo en sector dársenas y remodelación de cordones por calle Quintana.
A su vez, a lo largo del año se pondrán en marcha los procesos licitatorios para explotación de espacios como el bar y el kiosco. Y junto a la Secretaría de Transporte provincial se gestiona la reubicación de la delegación local del organismo.