Aberturas Aluminar

Este miércoles en los Tribunales de Venado Tuerto y mediante de un juicio abreviado el policía Emiliano Aguirre de 29 años quien le disparó en el pecho a Facundo Vaca fue condenado a tres años de prisión efectiva y además fue expulsado de la policía. El juez del caso fue Mauricio Clavero y el Fiscal Eduardo Lago.
El hecho sucedió durante las primeras horas del domingo 6 de septiembre del año pasado luego de que la policía comenzara a perseguir al hermano de Facundo, un menor de 17 años, quien se trasladaba en moto junto con un amigo. El adolescente llegó a su vivienda ubicada en calle Azcoaga al 500, en el barrio Malvinas Argentinas, casi en simultáneo con la policía. La persecución se dio a lo largo de unas cinco cuadras y luego de que los efectivos intentaran identificarlos. Sin embargo, optaron por darse a la fuga y ahí comenzó toda la secuencia. Las dos personas llegaron hasta el frente de la vivienda y en ese momento, un uniformado trató de reducir a uno de los dos jóvenes que iban en la moto. Fue en ese momento que Facundo salió de la casa y comenzó a discutir con los policías al ver que querían llevarse a su hermano. Se originó un forcejeo y de un repente se escuchó una detonación. El efectivo Aguirre le disparó a corta distancia en el pecho con una arma antitumultos con balas de goma.
Facundo debió ser internado, estuvo un largo tiempo en grave estado, pero logró recuperarse de las heridas.
En un principio la causa estuvo caratulada como "Intento de Homicidio", pero luego se cambio a "lesiones graves con el uso de arma de fuego".