Aberturas Aluminar

Sobre un total de 355 vehículos abandonados detectados por el Gobierno de Venado Tuerto e igual cantidad de notificaciones a sus propietarios, se logró que 235 fueran retirados voluntariamente por sus dueños.
A través de un detallado informe, la Dirección de Inspección General precisó que el 66% de las unidades notificadas fueron retiradas por sus dueños; el 19% siguen abandonadas; el 12% fueron puestas en funcionamiento y el 3% fue enviado al Corralón Municipal (11 unidades).
El director de Inspección General y Seguridad Alimentaria, Stefano Quaglia, precisó que “tenemos relevados en toda la ciudad 355 autos abandonados, de los cuales 235 fueron retirados voluntariamente del lugar por sus dueños, luego de recibir la notificación. Hemos tenido una gran respuesta por parte de los ciudadanos que entendieron esta problemática”. El funcionario puntualizó que este trabajo se lleva adelante en conjunto entre la Dirección de Inspección General y su par de Tránsito.
Por otra parte, Quaglia invitó a los vecinos que sufrieron el retiro de su unidad que asistan al Tribunal de Faltas para regularizar la situación, dado que cumplido un plazo específico fijado por las normativas vigentes se procede a la destrucción del vehículo a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom).

Contaminación
El director de Inspección General puso el acento en la problemática ambiental que generan estos vehículos: “Son un foco de contaminación porque las autopartes, como baterías y todos los componentes del auto, tienen un factor contaminante, por lo cual no deben estar abandonados en la vía pública. Actualmente tenemos unidades que siguen en estado de abandono, a pesar de estar notificados sus dueños, muchos de ellos con el plazo de diez días corridos ya vencido”.