La actitud sospechosa de la mujer provocó que actúen los agentes de seguridad. Fue demorada, pero a las horas recuperó la libertad.
Una mujer se negó a dejar su valija en la bodega del micro de larga distancia que estaba por tomarse y ante su actitud sospechosa debió intervenir Gendarmería: descubrieron que intentaba trasladar más de $7 millones.
El insólito episodio ocurrió en la terminal de San Juan. La pasajera se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires y pretendía viajar con su equipaje encima.
Sin embargo, esta solicitud le fue negada por los choferes del micro. Ante la insistencia sospechosa de la mujer, uno de los conductores solicitó la intervención de Gendarmería Nacional.
Allí mismo el Escuadrón Núcleo “San Juan” revisó el bolso ante la presencia de testigos y descubrieron que la pasajera intentaba trasladar $7.181.000 cuyo origen no pudo justificar.
Los billetes de diferentes denominaciones estaban separados en distintos fajos prolijamente ordenados.
A través de la Secretaría Penal N° 4, y con conocimiento y disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, el personal interviniendo labró entonces las actuaciones preliminares y prevencionales. Allí manifestaron presuntas infracciones al Art. 303 del Código Penal Argentino, Ley 25.246 (Lavado de Activos) y de la Ley 27.430 (Régimen Penal Tributario).
La mujer fue demorada durante unas horas, pero posteriormente quedó en libertad supeditada a la causa, según se informó Gendarmería.