Rosario Sport Travel

Fulminan la actualizacion de los créditos laborales del acta 2764
Luego de una sentencia desfavorable en cámara (sala IX) que condenaba a una empresa a incrementar el capital de condena en un 7. 745,30 %, ocasionando que un monto de sentencia de $ 2.107.531 al año 2017 se actualizara desmesuradamente en la suma de $ 165.342.185, los Dres. Martin Gimenez y Fernando Antequera, titulares del estudio homónimo, tomaron el caso llevándolo a la Corte suprema, obteniendo un fallo trascendental que revirtió la sentencia de cámara. Esto fue recibido con beneplácito por Came y distintas cámaras empresariales ya que beneficiará a múltiples empresas y personas humanas que venían afrontando juicios laborales, donde se les aplicaba un tasa de interés absolutamente desproporcionada y arbitraria, capitalizando los intereses anualmente, concluyendo en condenas de difícil cumplimento y condenando a muchas a la quiebra.
Así, por recurso de queja los citados profesionales llegaron al máximo tribunal en los autos: “Oliva c/ COMA SA s/ despido, logrando evitar la ejecución y revirtiendo la sentencia, señalando la corte que la decidido por los jueces derivo en un resultado económico carente de respaldo.
De esta forma, pareciera que vuelve a cobrar vigor el modo de actualización previsto en el DNU 70/23, esto es el índice IPC más un 3% anual.
Ahora la justicia deberá emitir un fallo más razonable ajustado a lo resuelto por la CSJN.

 

El fallo completo:
 https://trivia.consejo.org.ar/ficha/519127-oliva_fabio_omar_c_coma_sa_s_despido