Rosario Sport Travel

Teresa Pepe tenía 72 años. El acusado, su vecino de al lado, fue delatado por su familia luego de que lo vieran saltar la medianera con objetos que le pertenecían a la víctima.
Este lunes por la noche, Teresa Pepe, una jubilada de 72 años perdió la vida tras ser asesinada de cuatro puñaladas en el cuello en su casa de Quilmes Oeste.
El principal sospechoso fue detenido ayer, poco después del hecho: se trata de Yonatan Molina, vecino de al lado de Teresa, un joven con antecedentes penales. Su propio padre lo entregó a la Policía Bonaerense y quedó detenido en el acto. Se cree que entró a la casa de la víctima para robarle y luego matarla. El caso es investigado por la fiscal Ximena Santoro, de la UFI N°7 de Quilmes.
El hecho ocurrió en la casa de Teresa, en Intendente Olivieri al 3.600 y fue descubierto por uno de los tres hijos de la víctima, que al no recibir respuesta telefónica de la mujer a lo largo de todo el día, se alerto y dirigió hacia su casa. Allí, encontró el cuerpo con aparentes signos de tortura en el piso de la cocina.
Sin embargo, la testigo más importante del hecho fue la tía del presunto asesino, que informó haberlo visto alrededor de las 16:30 saltando la medianera del domicilio de Pepe. Molina, según el relato, llevaba dos televisores LED y una bolsa con carne que escondió debajo de una escalera.
Al llegar, la Policía Bonaerense notó que la cocina, el dormitorio y el living estaban revueltos, con varias manchas de sangre. Según adelantó Hecho en Quilmes, que reveló el caso, la mujer tenía signos de haber sido atada con cables y luego arrastrada al piso de la cocina. Allí se la encontró muerta, boca arriba y tapada con prendas de vestir, cajas y papeles.
El resultado preliminar de la autopsia determinó, según indicaron fuentes judiciales a Infobae que el asesino la apuñaló al menos cuatro veces en el cuello. El resultado final de la autopsia todavía se desconoce.

La detención
Su padre cansado de la delincuencia en la que estaba metido su hijo, al tomar conocimiento del hecho y escuchar el testimonio de la tía del muchacho, decidió colaborar con la policía y entregó al joven que es el principal acusado.
Con los datos testimoniales y sabiendo que merodeaba el barrio Villa Itatí, la Policía, por orden de la fiscal interviniente Ximena Santoro, realizó una recorrida y con la ayuda del padre del sospechoso, lo encontraron y lo trasladaron a la Comisaría.
Cabe destacar que la decisión de buscar y detener a Molina, fue tomada a partir del testimonio de la tía, quien brindó información clave para su posterior detención. Además, una vez que dieron con el presunto victimario, los investigadores encontraron restos de sangre en sus zapatillas.
El joven, que estuvo preso el pasado 23 de febrero en una causa por encubrimiento agravado, hoy enfrenta una caratulada como “homicidio criminis causa”. En la anterior oportunidad estuvo tras las rejas algunas horas y fue liberado, en esta será la UFI N°7 a cargo de la doctora Santoro, la que decidirá la pena que deberá enfrentar Molina. Está previsto que lo indague durante la jornada de hoy.