Rosario Sport Travel

Llegan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Por tal motivo comenzó una fuerte campaña para concientizar sobre el uso de pirotecnia; en Venado Tuerto una ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización, pero de todos modos varios vecinos eligen arrojarlas igual.
Desde el Refugio Canino de Venado Tuerto son quienes llevan a delante la campaña más importante ya que la pirotecnia afecta mucho a los cientos de perros que atienden allí: "En el Refugio Canino de Venado Tuerto tenemos perros con diferentes condiciones que en situaciones de mucho ruido o estímulos fuertes pueden sufrir el doble de lo que ya sufren los perros normalmente debido a los fuegos artificiales", explicaron desde el Refugio y agregaron: "Además, los que se encuentran conviviendo en caniles pueden verse alterados por el ruido y que ese revuelo desencadene en una pelea".


Piden denunciar a quienes vendan pirotecnia en Venado Tuerto
La organización "Yo me sumo - Venado Tuerto libre de pirotecnia" lanzaron una campaña en la cual alientan a los vecinos a denunciar a los comercios o personas que vendan pirotecnia: "Quien tenga datos de comercios o personas que estén vendiendo pirotecnia por favor avisar a esta pagina por mensaje privado. Les garantizamos total discreción. Las denuncias serán bajo el régimen de anónimas. Necesitamos datos concretos para localizar los puntos de venta", explicaron los organizadores de la campaña y agregaron: "Contamos con un equipo de control para actuar de forma inmediata. Pedimos por favor que colaboren con datos. Próximamente se habilitara un 0800 para estas denuncias".
La página de facebook para realizar las denuncias es la siguiente: https://www.facebook.com/Me-Sumo-1693672154210410/