Rosario Sport Travel

En la mañana de este martes se realizaron alrededor de 10 allanamientos en Venado Tuerto los cuales están relacionados con el crimen de Emiliano Fredes; sucedido en octubre del año pasado. Por este caso ya había un detenido; el señalado como autor material.
Los allanamientos fueron dirigidos por el Fiscal Ivan Raposo y se buscaba encontrar el arma utilizada para el crimen, pero también dar con las demás personas que participaron del hecho. Los mismos se realizaron el los barrios Malvinas Argentinas, San Vicente, Villa Casey y Norte.
En los procedimientos llevados a cabo este martes se detuvo a una persona; una femenina que se estima es quien habría sido la "entregadora". También se busca dar con el paradero de quien habría sido el autor intelectual del asesinato de Emiliano Fredes.
Esta mujer detenida, que será imputada este miércoles, se le comprobó que minutos antes del asesinato del joven intercambió mensajes con el sujeto indicado como asesino y también con el hermano de Emiliano Fredes; quien había declarado que esta mujer lo convocó a un encuentro en el cual asesinaron al joven con el arma de fuego.


EL ASESINATO DE EMILIANO FREDES

Emiliano Fredes fue asesinado el domingo 6 de octubre de 2019 minutos antes de las 4:30 de la madrugada, en inmediaciones de Calle 39 y Lisandro de la Torre.
El primer detenido e imputado, indicado como autor material, circulaba en una moto junto a otro hombre aún no identificado, y ambos iban vestidos con ropa oscura y encapuchados. El detenido le efectuó al menos siete disparos a la víctima, quien circulaba en bicicleta junto a uno de sus hermanos.
Acerca del arma utilizada para cometer el delito, Ivan Raposo concluyó que “del informe realizado por personal de la Policía Científica surge que las vainas encontradas en el lugar de los hechos son calibre 40”.
Otro de los hermanos de la víctima identificó a ANC como el posible autor del homicidio. Se concretaron tres allanamientos en viviendas de familiares del hombre investigado. Dos de ellos fueron en la localidad de Alejo Ledesma (provincia de Córdoba) y el restante en Venado Tuerto.
El padre del imputado se contactó más tarde con el fiscal de turno, Mauro Blanco, y le adelantó que su hijo se entregaría voluntariamente. Asimismo agregó que solicitó que la detención se realice ante la presencia de un fiscal.
Raposo había informado en octubre del año pasado que “el imputado fue detenido en el Parque Municipal de Venado Tuerto por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y ante la presencia del fiscal Blanco y el Fiscal Regional, Alejandro Sinópoli”.