Rosario Sport Travel

El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que desde el organismo se busca reactivar obras paralizadas durante el Gobierno anterior entre las cuales aparece la fallida y polémica ampliación del gasoducto Regional Sur de Venado Tuerto.
“Desde la Intervención buscamos avanzar rápidamente en llevarle el gas a todos los argentinos y las argentinas. Por eso hemos pedido a las distribuidoras y transportistas el listado de obras que fueron postergadas y paralizadas por el gobierno de (Mauricio) Macri“, indicó Bernal en una reunión con las licenciatarias del servicio de distribución.
"Los primeros proyectos a retomar, y que ya cuentan con un importante grado de avance son: el Gasoducto Norte en la provincia de Santa Cruz, que se conecta en la localidad de Rio Mayo, Chubut, y abastece a las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos Provincia de Santa Cruz; el Gasoducto Sur en la provincia de Mendoza; en Córdoba, los gasoductos La Cruz y Ballesteros; en el sur de la Provincia de Buenos Aires, el Gasoducto de la Costa; y en la provincia de Santa Fe, el refuerzo del último tramo del Gasoducto Regional Sur, para mejorar el abastecimiento a la localidad de Venado Tuerto", enumeró el funcionario.
Vale recordar que la Municipalidad de Venado Tuerto bajó la gestión de José Freyre como Intendente y de Pablo Rada como Secretario de Obras públicas se hicieron cargo de la obra de la ampliación del Gasoductor Regional Sur. Se compraron los caños pero la obra nunca se realizó; la Municipalidad internaron vender los caños pero no lo lograron. Ahora aparece esta declaración del Interventor de Enargas que despierta nuevamente la esperanza de terminar esta obra.