Rosario Sport Travel

Vecinos de un sector del Barrio Ciudad Nueva volvieron a mostrar su preocupación por los reiterados tiroteos que se producen en este sector de la ciudad.
Este fin de semana volvieron los disparos contra viviendas en este barrio de Venado Tuerto. Maraniela, una vecina comentó: "Ayer tiraron tiros en mi casa cuando nosotros no tenemos nada que ver. Tengo 5 hijos y una de mis nenas ayer se me descompuso del miedo y nervios. La policía no se que hace, o que espera hacer con todo esto. Es todo los días a plena luz y noche".
Danisa, una dirigente social que trabaja en la organización "Por un Barrio Mejor", comentó: "Hago público mi repudio a los continuos tiroteos que se escuchan en el barrio Ciudad Nueva. También llamo a las autoridades a poner manos a la obra, de una vez por todas. Esto es un barrio de familias y niños a los cuales se comprometieron en proteger. Dios no quiera que pase a mayores, porque para las cámaras somos todos buenos, pero a la hora de trabajar por el bien común, estamos los
mismos de siempre. Basta de promesas, basta de proyectos supuestos que quedan en la nada suspendidos en el aire por años. A los que están a la cabeza del barrio, salgan, recorran, hablen con la gente, den la cara. Que la gente los conozca y vean que tener un cargo público, no es pasearse con una carpeta debajo del brazo, ni salir en fotos con cara de preocupación. Esto es grave, y a la hora de actuar no quiero más circo".
Más adelante Danisa explicó: "Desde nuestra agrupación Por un Barrio Mejor les comunicamos a los vecinos que estamos en contacto con la policía provincial y gendarmería para reforzar los controles en el barrio. Le pedimos al municipio más controles desde tránsito y más presencia de la guardia urbana. Lo de estos días es sumamente preocupante. Exigimos más compromiso por parte de todas y cada una de las autoridades mencionadas. Entre todos podemos frenar esto".


ALLANAMIENTO

Anoche personal de Comando Radioeléctrico conjuntamente con personal de comisaría Segunda y de la Agencia de Investigación Criminal allanaron un domicilio de calle Primera Junta donde secuestraron armas de fuego y dos motocicletas las que habrían sido utilizadas en un hecho de abuso de armas en circunstancias en las que dos hombres dispararon contra un domicilio de calle Lola Mora; hecho perpetrado horas antes.
La policía continúa con las tareas investigativas a los fines de dar con el paradero de los involucrados en el hecho.