Rosario Sport Travel

Este jueves los trabajadores municipales de Venado Tuerto y zona realizan un paro de 24 horas en contra de lo propuesto en las últimas paritarias. Según informan desde la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y Zona de Influencia la adhesión a este paro provincial es del 100%.
Desde la ATM comentaron: "Hemos mantenido las guardias mínimas en las actividades escenciales, porque sabemos que los vecinos son nuestros aliados y no merecen pagar los platos rotos de esta afrenta que el gobierno provincial pretende realizar".
Más adelante los trabajadores municipales de Venado Tuerto y zona remarcaron: "La adhesión es total, porque la necesidad de los trabajadores es mucha y la oferta muy mezquina. Casi una ofensa. Y porque los trabajadores sabemos que cuando un patrón quiere abusarse, la forma de ponerle límite es la unidad y la acción".
"Queremos que el señor gobernador Perotti reflexione y desista de la vergonzosa oferta de una suma en negro, fija, no remunerativa. El negociar salarios en un ámbito paritario es nuestro derecho, y en campaña el propio candidato Perotti prometió que sería respetado", explicaron desde la ATM y agregaron: "Cumpla con su palabra señor gobernador".


ACTIVIDADES REDUCIDAS POR EL PARO
La Municipalidad de Venado Tuerto informa la modalidad de prestación de sus servicios ante la medida de fuerza dispuesta por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) para este jueves 13 de agosto. El paro sucederá en las distintas municipalidades y comunas de la provincia.
El área de Salud concentrará la atención en la Sala del barrio Tiro Federal (Chile 1350), en el horario de 8 a 20, con guardia mínima como los fines de semana y feriados.
Estará suspendida la recolección de residuos mayores, y el miércoles no habrá recolección de residuos domiciliarios, restableciéndose la prestación el jueves por la noche.
En tanto, en el Cementerio Municipal y el Aeródromo “Tomás B. Kenny” habrá guardias mínimas, y en el Centro de Documentación Rápida (CDR) sólo se brindará atención a las personas que cuenten con turnos asignados previamente.


ESTE JUEVES HABRÁ ACTIVIDAD REDUCIDA EN DEPENDENCIAS DE LA SECRETARÍA DE CONTROL URBANO
Por el paro de los trabajadores municipales.
Este jueves 13 de agosto varias dependencias correspondientes a la Secretaría de Control Urbano y Convivencia mantendrán guardias mínimas durante el paro de actividades dispuesto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).
Las guardias mínimas abarcarán a las áreas de Control Urbano, Inspección General y la Cabina de Seguridad Alimentaria.
En el caso del Centro de Emisión de Licencias no brindará servicios durante toda la jornada, mientras que la Central de Videovigilancia y Monitoreo trabajará con normalidad.