El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informó a primera hora de la mañana de este miércoles que se produjo la recaptura de dos de los evadidos de un colectivo del Servicio Penitenciario en un traslado desde Rosario a Coronda en la Autopista a Santa Fe el pasado 8 de mayo. El procedimiento, llevado adelante por la Brigada de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) con colaboración personal de Policía Federal, se realizó en una villa de emergencia ubicada en el Gran Buenos Aires.
Según dio a conocer el propio Pullaro la acción, que permitió la recaptura de Carlos Andrés Dangelo (33) y Alfredo Patricio Rojas (35), fue “compleja” y realizada por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe. En ese proceso de investigación se realizaron “tareas de seguimiento durante muchos días, con infiltrados y reportes continuos a fin de determinar el momento de las detenciones”. Además se produjo el secuestro de dos Pistolas calibre .9mm con 35 municiones – armas robadas al personal de Servicio Penitenciario al momento de la fuga -, seis teléfonos celulares, un juego de esposas y otros elementos.
Con estas dos recapturas, ya suman seis los evadidos que fueron puestos nuevamente tras las rejas. Vale recordar que Carlos Dangelo se encontraba cumpliendo una condena por “Homicidio Criminis Causa” desde el 20 de diciembre del año 2012 por un hecho ocurrido en Granadero Baigorria. En tanto, Alfredo Rojas se encontraba detenido desde el 4 de Octubre de 2009 por “Amenazas Coactivas”, “Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego” y “Lesiones Graves Calificadas por el Uso de Arma de Fuego (dos hechos) en Concurso Real”, con una condena qué, en principio, vencía el 4 de Octubre de 2034.