El coronavirus, el cual en las últimas horas fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia, esta causando mucho temor en la población. En Venado Tuerto hay cuatro casos sospechosos; los cuales están siendo analizados. Pero también aparecieron "fake news" y mucha confusión.
Respecto a las fake news (noticias falsas) relacionadas con coronavirus Venado Tuerto se vio relacionada en por lo menos tres. Una de ellas fue la circulación por whatsapp de un mensaje que afirmaba que el canal de noticias C5N había anunciado que el primer infectado por coronavirus en la Provincia de Santa Fe es de Venado Tuerto; esto es falso. En nuestra ciudad por el momento solo hay cuatro casos sospechosos que aún no fueron confirmados ni desestimados.
Otra noticia falsa que circuló por las redes sociales tiene como "víctima" a un evento masivo que se realizará este sábado organizado por un reconocido boliche bailable de nuestra ciudad. En una publicación que se viralizó por las redes sociales comentaba que este esperado espectáculo se suspendía por pedido del Municipio. Rápidamente los organizadores salieron a declarar que el evento no se suspende y se realizará este sábado como estaba estipulado (foto abajo).
La primera confusión sobre el coronavirus y Venado Tuerto se dio al comienzo, cuando "Infobae" había mencionado que el primer infectado en el país era oriundo de Venado Tuerto; algo que se negó y luego el medio borró de la publicación esa parte.
Como mencionamos anteriormente, hasta el momento hay cuatro casos sospechosos de coronavirus en Venado Tuerto. Todos son ambulatorios; no hay nadie internado y no presentan mayores complicaciones en la salud. De todos modos, no antes del viernes, se conocerán los resultados de los hisopados a estos cuatro casos. Además no se descarta que en las próximas horas aparezcan nuevos casos sospechosos.