Las malas noticias con respecto al coronavirus en Venado Tuerto parecen no detenerse. Este miércoles se confirmó que un abuelo residente en el geriátrico ubicado en calle Santa Fe al 600 dio positivo de covid-19.
Este abuelo se contagió cuando fue atendido el jueves en la guardia del Sanatorio San Martín por el médico oriundo de Pergamino; caso indice del nuevo brote en Venado Tuerto.
Este abuelo esta asintomático y se encuentra en buen estado de salud aislado en una sala del Hospital Dr. Gutiérrez.
El viernes al conocerse el caso positivo del médico las autoridades del geriátrico decidieron aislar a este abuelo, por lo que habría tenido poco contacto con los demás residentes del lugar.
Este nuevo caso fue a la guardia del Sanatorio San Martín por unos estudios complementarios y allí se contagió. La preocupación reside en que es un caso de riesgo.

En este geriátrico viven alrededor de 70 abuelos, los mismos están aislados y fueron hisopados, al igual que los trabajadores del lugar.
Los familiares de los abuelos ya fueron notificados.
Desde las autoridades municipales remarcaron que los trabajadores de todos los geriátricos de Venado Tuerto son hisopados todas las semanas por el Municipio, pero debido a este nuevo caso serán nuevamente sometidos a los test de detección de coronavirus.