Este fin de semana la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, con el propósito de reforzar los controles que se vienen realizando en la ciudad en el marco del Covid19, efectuó la clausura preventiva del pub "Minuto Cero" por incumplimiento del horario de cierre.
En este caso, la infracción del lugar superó ampliamente el límite de la hora 0 establecido por decreto municipal para el funcionamiento de bares y restaurantes durante la cuarentena. Promediando las 2.30 am, personal policial y del Gobierno de Venado Tuerto procedió a interrumpir los agasajos desarrollados en el interior del inmueble(ubicado en calle Pueyrredón 1340). La tarea concluyó con la clausura momentánea del pub.

Supervisiones para el cumplimiento de protocolos
La secretaria de Control Urbano y Convivencia , Silvia Rocha, relató algunas tareas de supervisión emprendidas en los últimos días. "Desde nuestra área estuvimos reforzando los controles, trabajando sobre todo en el cumplimiento de los protocolos. Además hicimos inspecciones en las actividades que la fase 4 del aislamiento permitió reabrir, como bares y restaurantes".
"Por otra parte, junto a la Dirección de Deportes, hemos acompañado con recomendaciones la circulación de vecinos por espacios públicos con el fin de evitar exabruptos. El trabajo del personal de Deportes se basó en concientizar y asesorar a los vecinos sobre el uso del barbijo, el respeto al distanciamiento social y se solicitó el consumo de mates de manera individual; entre otros consejos", narró Rocha.
Personal de la Dirección de Inspección General, en tanto, hizo recorridas por los bares para controlar el cumplimiento del protocolo, y en tal sentido Rocha felicitó a los empresarios del rubro por el amplio respeto a las medidas de bioseguridad.
También hubo intervención con las fuerzas de seguridad en un domicilio privado por violación del aislamiento social (había más de 20 personas reunidas) y música a niveles elevados.