El intendente municipal Leonel Chiarella dio la bienvenida a Monseñor Han Lim Moon, flamante obispo coadjutor de la Diócesis de Venado Tuerto, durante la misa celebrada el domingo en el Prado de María, que fue presidida por el obispo Gustavo Help.
El mandatario venadense estuvo acompañado por el senador provincial Lisandro Enrico y por el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini.
Respetando los protocolos sanitarios obligados por la pandemia, la celebración comenzó con la lectura de la bula de nombramiento del obispo Han y luego con unas palabras de recepción a cargo del párroco de la Catedral Diego Cavanagh.
Previamente, el intendente hizo entrega de la declaración de visitantes ilustres de la ciudad al embajador de la República de Corea en la Argentina, Jang Myung-soo; al cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina; y a monseñor Eduardo Martín, oriundo de nuestra ciudad y arzobispo de Rosario.
“La presencia de tan ilustres visitantes representa el afianzamiento de los lazos fraternales y espirituales, siendo un orgullo para toda la comunidad. La visita del embajador, por su parte, consolida la relación con la comunidad coreana en el país, como habitantes del mismo suelo argentino”, sostienen los decretos del Ejecutivo local.
En su homilía, el obispo Help expresó: “Con mucha alegría te recibimos, monseñor Han, junto con nuestros hermanos obispos, con tantos a quienes te unen las raíces de tu patria, Corea”.
Finalmente, monseñor Moon se dirigió a los presentes con un mensaje de agradecimiento, en primer lugar a Dios, “por la confianza que ha puesto en mí, a través del Santo Padre Francisco, al elegirme para este ministerio”.