Desde julio de 2020 el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo viene trabajando junto al Centro Regional para el Desarrollo (CRD) en la gestión y desembolso de los créditos productivos que ofrece la provincia de Santa Fe a aquellos rubros comerciales, de servicio o industriales, que se encontraron afectados por la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), producto de la pandemia de Covid-19.
En tal sentido, funcionarios del municipio encabezados por el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento, Santiago Meardi, trabajaron esta semana en la preselección de aspirantes a la asistencia financiera, cumpliendo el rol de Unidad Local (UL) determinado por el decreto provincial, para que la decisión final quede en manos de la Unidad Coordinadora General (UCG), en este caso representada por el Centro Regional.
Estas líneas crediticias tienen un plazo de devolución de 18 meses, con un período de gracia de seis, contados a partir del otorgamiento del crédito. La asistencia puede alcanzar un monto máximo de 100 mil pesos, contando con un interés anual del 13.5%.
Sobre el tema, Meardi destacó “el trabajo conjunto con el CRD, que vamos a continuar y profundizar en nuestra gestión, que nos permite contribuir en tiempos de pandemia a sostener la producción y el empleo facilitando el acceso a líneas crediticias”.