Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que es investigado como instigador de una agresión física cometida con una cuchilla en Murphy.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Eduardo Lago, en una audiencia realizada esta tarde en los tribunales de Venado Tuerto. El ataque fue el sábado 17 de este mes en la vía pública y hay dos hombres sindicados como autores materiales, quienes transitan el proceso judicial privados de su libertad. La víctima quedó gravemente herida.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 49 años al que se investiga por haber instigado una agresión física cometida el sábado 17 de este mes en la localidad de Murphy (departamento General López).
La medida cautelar fue dispuesta por un plazo de seis meses por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, en una audiencia desarrollada esta tarde en los tribunales de Venado Tuerto. El fiscal Eduardo Lago, a cargo de la investigación, realizó la atribución delictiva y solicitó la privación de la libertad.
Lago valoró que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, y resaltó que “los peligros procesales estaban latentes”.
Por otro lado, puntualizó que “desde el MPA le endilgamos al imputado la instigación de una tentativa de homicidio, no obstante el juez consideró que las evidencias recabadas hasta el momento acreditan lesiones graves dolosas”. En función de ello, manifestó que “las diligencias investigativas continuarán con el fin de esclarecer lo ocurrido”.
En cuanto a la autoría material del ataque, el funcionario del MPA recordó que “dos hombres que son investigados por apuñalar a la víctima transitan el proceso judicial en preventiva desde la semana pasada”.


Cuchilla

Lago indicó que “la víctima de la tentativa de homicidio es un hombre con el que el imputado de 49 años –cuyas iniciales son RAG– y su grupo familiar mantenían un conflicto previo”. En tal sentido, aseguró que “el instigador es propietario de una empresa de pavimentación y determinó a dos empleados de la firma –de iniciales GGC y GDG– a concretar la agresión”.
Relató que “el sábado 17 por la tarde, los autores materiales circulaban a bordo de un automóvil y se encontraron con la víctima, quien iba a pie y advirtió que querían hacerle daño”. En tanto, afirmó que “corrió hasta que fue alcanzado por los atacantes, quienes habían descendido del vehículo”.
El fiscal sostuvo que “en la esquina de Balcarce y Rivadavia, los investigados de iniciales GGC y GDG apuñalaron con una cuchilla a la víctima en diferentes partes de su cuerpo”, y especificó que “así le perforaron el intestino y le provocaron otras heridas en el abdomen, así como en la cabeza, los brazos y las manos”. Al respecto, remarcó que “actualmente, es crítico el estado de salud del hombre agredido”.