La fiscal Susana Pepino les atribuyó haber cometido el delito en un galpón al que accedieron por el techo. A uno de los imputados además se le endilgó el hurto de cubiertas. A su vez, se investigan hechos de resistencia al accionar policial. Las conductas delictivas fueron entre diciembre del año pasado y anteayer. Las medidas cautelares se debatirán mañana y la funcionaria del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva de las tres personas.
Tres hombres fueron imputados en el marco de un legajo en el que se los investiga como coautores de un robo de herramientas eléctricas y cables cometido en la localidad de Elortondo (departamento General López). Tienen 19, 22 y 28 años y sus iniciales son MAA, JRM y CDS, respectivamente.
Las atribuciones delictivas fueron realizadas por la fiscal Susana Pepino ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mariana Vidal, en audiencias desarrolladas esta mañana en los tribunales de Melincué.

Por el techo
La fiscal sostuvo que “el lunes pasado entre las 11:30 y las 15:00, los imputados llevaron a cabo su accionar delictivo en un galpón ubicado en Sarmiento al 1.100”. Según remarcó, “accedieron al lugar a través del techo del establecimiento, que tiene 3,5 metros de altura”.
“De manera coordinada, los investigados se apoderaron ilegítimamente de tres máquinas amoladoras; un taladro; una lijadora orbital; el cable de serrucho de una cortadora de fierro, y decenas de metros de otros cables”, especificó Pepino.
Por otro lado, la funcionaria del MPA planteó que “un día antes del robo, el hombre de iniciales MAA ingresó a otro inmueble cercano en el que funciona un taller mecánico y sustrajo seis cubiertas”.

Policías
La fiscal también refirió que “el domingo 18 de este mes, el imputado de 22 años participó de una gresca en calle 9 de Julio al 100 y amenazó a agentes policiales que intervinieron para que cesara la situación violenta”. Al respecto, agregó que “en ese marco, intentó agredir a los uniformados”.
“En diciembre del año pasado ya había ocurrido una situación similar”, aseveró Pepino. “En esa oportunidad, el imputado de iniciales JRM empujó, insultó y amenazó a integrantes de la fuerza de seguridad que, en las inmediaciones del Club Atlético Elortondo, interrumpieron una pelea en la que él estaba involucrado”, precisó.
Finalmente, Pepino señaló que “por su parte, el investigado de 19 años se resistió al accionar de los policías que estuvieron a cargo de un allanamiento en el que fue detenido”. Relató que “a sabiendas de que era requerido por la Justicia, intentó huir del lugar en donde estaba y, al ser interceptado, forcejeó con un oficial”.

Delitos
A los tres hombres investigados se les endilgó la coautoría de robo agravado por escalamiento. A su vez, al de iniciales MAA se lo investiga por la autoría de hurto y desobediencia. Por su parte, al imputado JRM se le atribuyeron dos hechos de resistencia a la autoridad y uno de amenazas.

Preventivas
De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), mañana a las 11:00 se debatirán las medidas cautelares para los tres imputados. En tal sentido, Pepino adelantó que solicitará que transiten el proceso judicial en prisión preventiva.