La Concejal de Cambiemos, Viviana Downes, quien busca renovar su banca, utilizó las redes sociales para realizar un fuerte descargo sobre el predio de 9 de Julio y Belgrano. A continuación la publicación de la edil.

INTENDENTE FREYRE: ¿DONDE ESTÁN LOS MAS DE $34.000.000 (treinta y cuatro millones de pesos) DE LA VENTA DEL PREDIO DE 9 DE JULIO Y BELGRANO?
Hace más de seis meses la Municipalidad informaba que había vendido la esquina tan preciada de 9 de Julio y Belgrano por una cifra superior a los $34.000.000 (treinta y cuatro millones de pesos) a un grupo empresario de la ciudad.
Desde el Concejo presente hasta hoy, dos pedidos de informe solicitando al Municipio que notifiquen cómo se realizó el pago, porcentaje que se destinaría de esa suma millonaria a la cancelación de la deuda con la sindicatura del ex Banco BID y remanentes de esa operación que iban a tener otros destinos específicos. Todo ello adjuntando fotocopias del boleto de compra/venta, recibos, copia de transferencias y demás documentación referida a la comercialización de esta esquina.
Transcurridos más de seis meses el Intendente José Freyre y su gabinete continúan OCULTANDO INFORMACIÓN PÚBLICA, al Concejo Municipal, por ende a la totalidad de los vecinos de Venado Tuerto.
Además de esta situación bastante llamativa, aún no hemos recibido el proyecto inmobiliario que se realizaría en dicha esquina por los privados, algo establecido por Ordenanza. Este proyecto debe ser aprobado si o si por la mayoría de los Concejales.
En estos momentos, recuerdo los dos Vetos que aplico el Intendente Freyre a la Ordenanza de “acceso a la información pública” de la cual fui autora y promotora. La ordenanza se votó por unanimidad en dos oportunidades, y luego fue vetada por el ejecutivo. En este Municipio los actos de Gobiernos se manejan en las sombras, cuando deberían ser PÚBLICOS. Esto es información pública que se está ocultando deliberadamente.
Desconocemos no solo la operatoria de venta de este predio sino también, de una gran cantidad de terrenos que el Municipio vendió para la cancelación de una deuda que ya habría sido saldada.
Tenemos que conocer cómo se administraron esos millonarios fondos públicos.
Seguiré insistiendo con pedidos desde el Concejo Municipal, pero sino obtenemos respuesta en los próximos siete días hábiles, solicitaré una auditoría inmediata en las áreas que intervinieron en el proceso de venta y citaremos formalmente al Concejo al Intendente Municipal José Freyre para que de las respuestas necesarias y se comprometa a Gobernar estos últimos meses de su gobierno con la transparencia que nunca tuvo su gestión en los tres periodos que Gobernó Venado Tuerto.
No quiero pensar que los fondos públicos de todos los vecinos de Venado Tuerto estén siendo utilizados para la campaña política del oficialismo local.

Concejal Viviana Downes.